viernes, 22 de abril de 2011

El As Pontes goleó sin piedad a un Rápido de Bouzas que no generó ocasiones

El Rápido de Bouzas, tocado tras los últimos y nefastos resultados, salió goleado de O Poboado tras un gran partido de los pupilos de José Luis Lemos que se enganchan de nuevo a los puestos medios de la tabla.

De partida, la posesión se mantuvo igualada durante los primeros 30 minutos. Sin embargo, el As Pontes mostró la clara intención de llevarse el partido. En apenas cinco minutos de juego llegó la primera ocasión para los locales. Un robo de balón de Iván González supuso el inicio de una gran jugada que Hugo Soto desperdició en el cara a cara con el portero.

Por su parte, el Rápido de Bouzas sólo tuvo una llegada con claridad en el minuto 8 en la que Chema mandó el balón por encima de la portería tras un disparo desde el vértice del área.

La superioridad del As Pontes durante los primeros 45 minutos se trasladó también a la segunda mitad, en la que por fin, pudieron materializar su buen juego. El primer tanto llegó en el minuto 50 tras un pase en profundidad de Iván González a David Amado. El delantero consiguió superar a la defensa y batió con maestría al portero. En el minuto 57, tras un saque de córner, Schuster peinó el balón para que Hugo Soto rematase a placer y subiese al marcador el segundo tanto.

Después de este arreón del As Pontes, el balón se mantuvo dividido hasta los minutos finales. Sin embargo, el equipo bouzano no pudo penetrar con claridad en el área rival ni sorprender con tímidos disparos a Simón.

El As Pontes tenía hambre de revancha, tras el 7-0 de la ida, así que continuó asediando la portería de Llobes y presionando con intensidad. Esta actitud ayudó a la goleada final. En el minuto 87 Iván González consiguió arrebatar el balón en el medio del campo, y tras una combinación con David Amado, el autor del robo logró batir al portero con un disparo cruzado.

Esta jugada se repitió de manera idéntica un minuto después. En este caso, el autor del robo fue David Amado que subió, en el minuto 88, el cuarto tanto al luminoso y el segundo a su cuenta personal.


Ficha:
As Pontes: Simón, Moncho, Juan, Rochela, Diego Piñeiro, Schuster, Pablo (Javi López, min. 84), Esmorís (David Amado, min. 40), Hugo Soto (David Vidal, min. 77), Bossa e Iván González.

Rápido de Bouzas: Llobes, Portas, Souto (Iago, min. 62), Agujetas, Toño, Campillo, Dis, Chema (Collazo, min. 82), Nacho (José Ramón, min. 69), Suarez y Dario.

Árbitro: Brea Peón (Coruña). Mostró cartulina amarilla por el As Pontes a Diego Piñeiro, Bossa e Iván. Por el Rápido de Bouzas a Llobes, Portas, Agujetas y Campillo.

Goles: 1-0 David Amado (min. 50); 2-0 Hugo Soto (min. 57); 3-0 Iván González (min. 87); 4-0 David Amado (min. 88).

No hay comentarios:

Publicar un comentario