miércoles, 11 de mayo de 2011

Afición de Primera

El Dépor lucha por salir de la dramática situación de verse en el pozo de segunda y, después del partido de ayer, el objetivo parece más próximo. Este paso adelante hay que agradecérselo, en gran medida, a una afición que está demostrando desde el inicio que es de Primera. A pesar de contar con un equipo mediocre y falto de gol, los seguidores no han cejado en la lucha por animar en cada instante a los suyos, y por demostrarles que todo es posible si se dejan la piel en el campo.

Y es que no hay que olvidar que la situación del conjunto herculino no es más que la crónica de una muerte anunciada. Sino, a qué vino que en el mes de octubre se presentaran un ciento de seguidores en un entrenamiento en Abegondo cuando quedaba prácticamente toda la Liga por jugar? En esas pequeñas cosas no sólo se demuestra la fuerza que puede tener una hinchada, sino la lamentable situación que ha mantenido el Dépor durante toda la campaña. Un equipo, que no olvidemos, tiene la suerte de poseer ni más ni menos que una Liga, entre otros importantes méritos.




El sentimiento de pertener a un club, de gritar, de llorar y de desesperarse ante las adversidades es lo que hace grande al fútbol. Y eso es, concretamente, lo que se vivió esta última semana en A Coruña. Porque al igual que la culpa de la crisis mundial no es única y exclusivamente de Zapatero, el agrio momento que vive el fútbol coruñés no tiene un único responsable. Lotina es la cabeza visible de un equipo que se desmorona en cada línea de acción. Salvando la defensa, una de las más goleadoras de la Liga, el histórico SuperDepor se ha hecho añicos asimismo a golpe de una nefasta gestión y de un endeudamiento que parece incontrolado e incontrolable.

Los tiempos de gloria han pasado a la historia y, ahora, el presente del Dépor augura momentos dolorosos que necesitan más que nunca del apoyo de todos. Y es que es imprescindible que en estas tristes circunstancias los jugadores salgan reforzados y que el ímpetu de la gente ayude a que el Dépor esté más "crecidito" que nunca.

1 comentario: