viernes, 6 de mayo de 2011

Aprender de los modestos y no subirse a las nubes

No pudo ser. El Villarreal se quedó a las puertas de alcanzar la final de la Europa League, pero esto no le va a impedir continuar entre los más grandes del fútbol. Porque ya no está a sus pies, sino que se sitúa a la misma altura de equipos de la trayectoria y categoría del Valencia, Sevilla o Atlético de Madrid. Con el OPorto no se pudo, pero ya se podrá...

Dejando a un lado la derrota y lo que esto significa, no podemos olvidar lo que ha conseguido este equipo. Ya que, un club que en menos de 15 años en la máxima categoría logra importantes hitos y pelea de tú a tú con el Barcelona, merece cuando menos el respeto de todos. Y es que, aunque muchos critiquen o hablen de la poca valía de Pellegrini como técnico del Madrid, el chileno fue el artífice de que este equipo se situase en muy poco tiempo entre los más grandes de España y de Europa.

Y es que ser un entrenador laureado trae consigo lo mejor y lo peor. Pellegrini triunfó en el Villarreal, pero se dejó embelesar por el club más importante del fútbol español y ya se sabe como terminan estas cosas... Salir por la puerta de atrás, sin títulos y con la triste imagen de ser un lamentable entrenador. Nada que ver!

Como en la vida, en esto también hay clases y clases. Salvando las diferencias Mourinho consigue lo que el chileno fue incapaz. Aunar a los aficionados en una lucha encarnizada por desbancar al Barça de los altares. Algo complicado cuando se pone el mundo por montera y arremete contra quien no debería hacerlo.

Al final sus comentarios tienen consecuencias. Una sanción de 5 partido para el portugués, algo justo a la par que innecesario. Mourinho sabe quién es y lo que debe demostrar para continuar en el Madrid. Si cambia su línea de actuación muchos mourinhistas tendrán que agachar las orejas y volver al redil. Algo impensable para el que se cree superior a todos y todo, no?

¡¡Que viva el buen juego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario