martes, 6 de marzo de 2012

El Centenariazo

Hace poco más de un mes, todo el país se movilizó en masa para animar a un modesto equipo de Segunda B, el Mirandés, que consiguió un hito histórico llegando a la semifinal de la Copa del Rey. Hoy, ya nadie habla de Pablo Infante, y probablemente las decenas de periodistas que permanecieron apostados a las puertas de la sucursal donde trabaja durante semanas hayan olvidado el meritorio trabajo de unos futbolistas que fueron noticia al menos por un momento en su vida. Así de largo es el éxito...

Y aunque el triunfo es efímero, a veces el tiempo pone a cada cual en su sitio. Es por ello que hoy se rememora en prensa y sobre todo en la redes sociales otro momento histórico del fútbol español. El "Centenariazo". Hace ya 10 años que el Depor amargó la fiesta al Real Madrid en la final de Copa, justo cuando el conjunto blanco celebraba su centerario. Poco o nada queda ya de aquel Deportivo de la Coruña, ahora los objetivos son otros, pero siempre resulta satisfactorio recordar los momentos en los que un club relativamente modesto saboreó las mieles del éxito. 

Me uno a la celebración aunque sea desde este pequeño espacio y lo hago con la certeza de que tanto el Depor como el Celta recuperarán su sitio en el lugar que les corresponde. Porque lo que sí sería un éxito en este momento para el fútbol gallego es que los dos equipos más importantes de Galicia puedan ascender a Primera, dejando a un lado rivalidades absurdas que creo que no favorecen a nadie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada